martes, 27 de junio de 2017

REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA

Al recibir las cartas, se registrarán y archivarán aquellas que guarden relación con la actividad de la empresa: suministradores, distribuidores, Organismos Públicos, entidades financieras... es decir, aquellas que ofrecen información a la empresa.
A estas comunicaciones se las asigna un número, el cual servirá como referencia y será anotado en el Libro Registro de Entrada de Correspondencia.
Formato del libro Registro de Entrada de Correspondencia:

REGISTRO DE ENTRADA DE LA CORRESPONDENCIA
ENTRADA
Nº orden de entrada
Fecha de entrada

Clase

Remitente

Destinatario

Asunto

Anexos
Día
Mes


Una vez escrita la carta o comunicación, hay que comprobar su corrección y prepararla para su emisión.
Operación: mínimo un original y una copia. Ambos deben de estar registrados y estampados con el mismo sello. 
En el sello debe aparecer:
el número de registro
la fecha
el destinatario
-Original: se envía al correo
-Copia: archivado como justificante interno del envío de la correspondiente comunicación 
Formato del registro de salida:
REGISTRO DE SALIDA DE LA CORRESPONDENCIA
          SALIDA
Referencia
Fecha
 Nº orden de salida
 Clase
 Anexos
 Destinatario
Asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario