martes, 27 de junio de 2017

12.-TIPO DE INFORMACIÓN QUE MANEJA CADA ÁREA

DIRECCIÓN GENERAL
se encarga de formular planes, estrategias y programas de desarrollo institucional que permiten alcanzar el objetivo de formar investigadores especialistas.
maneja:
  • Convocatorias
  • Actas
  • Avisos
  • Anuncios
  • solicitudes
  • Informes
  • Estadísticas
  • Contratos.
  • Aquí se toman decisiones de acuerdo a la información que manda cada area a la persona encargada de la empresa (jefe) 

VENTAS
Comprende las distribuciones, preventas, entrega de mercancía y manejo de estrategias para generar mas ventas y por lo tanto más capital.
 maneja:

  • Precios con o sin impuestos
  • Facturas
  • comisiones 
  • números de proveedores
  • emisiones
  • retenciones 
  • control de créditos
  • reportes de ventas
  • oficio de remisión
  • atender reclamaciones 
  • estadísticas
  • elabora; planes , presupuestos, proyectos etc.  
COMPRAS 
Se encarga de asegurar el material correcto, al precio en el momento y en el lugar de tal modo que la compañía no se vea entropecida por costos innecesarios
maneja:
  • Talones de pago
  • Facturas
  • Presupuestos
  • Bases de datos de proveedores
  • Catálogos 
  • Fluctuaciones.

FINANZAS 
Se encarga de la dirección y orientación en relación a como una compañía utiliza su capital
maneja:
  • Solicitudes de credito
  • Facturas
  • Recibos de pagos
  • Pesupuestos
  • Conprovantes
  • Vales
PRODUCCIÓN
Se encarga del desarrollo de los métodos más económicos y de calidad para la fabricación de los productos autorizados. 
maneja:
  • Ficha técnica de compra 
  • Formato de compra
  • Solicitud de orden de trabajo  
  • Facturas a plazo 
  • Control de materia prima
  • Plantillas
  • Facturación 
MERCADOTECNIA
Se encarga de satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores.
maneja: 
  • Estudios de mercado
  • Encuestas
  • Información de competencia
  • Informaciones de precios
  • Valor agregado 
  • Publicidad 
RECURSOS HUMANOS 
Comprende las actividades relacionadas con la planificación de la plantilla, selección y formación del personal.
maneja:
  • Actas
  • Informes
  • Solicitudes
  • Expedientes de personal. 
    Por: Arturo, Abril, Karen, Lesly y CArol Vn..... 

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